¡BIENVENID@S A NUESTRO BLOG!

Somos tres estudiantes de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia. En este blog queremos compartir con vosotros todas nuestras prácticas y reflexiones acerca de la asignatura Medios, materiales y TIC para la enseñanza. Esperamos que os guste.

Mari, Asun y Lidia.

viernes, 27 de abril de 2012

E.I TWITTER ASUN

¡Hola!
Voy a comenzar la reflexión sobre la práctica de Twitter diciendo que me pareció bastante novedosa e interesante. A pesar de considerarme atraída por las nuevas tecnologías y estar registrada en varias redes sociales (como tuenti o facebook), he de decir que no me atrevía a crearme un Twitter. Cada día en el telediario, en la calle y en cualquier sitio alguien comenta sobre las noticias o comentarios que han leído/publicado en él. Pensaba que este microbloggin era una red social más, pero con el predominio de las frases o comentarios de sus usuarios y no tanto las fotos y cotilleos como estamos acostumbrados.
Finalmente descubrí que estaba equivocada, y que Twitter va mucho más allá.

Mi usuario en Twitter es @asunbr y gracias a él he descubierto que puedo aprender cada día un poquito más gracias a las numerosas aportaciones de profesionales relacionados con la educación a las que tenemos acceso libre. De los profesionales que sigo relacionados con este ámbito, me gustaría destacar a los siguientes porque me parecen muy interesantes sus aportaciones de cara a mi futuro como docente:

@salomerecio, @ocatasus@mallemar@articedu@EInfantil@docente2punto0@Discapnet@AutismoDiario@Micolealdia@educacion3_0.

Otros usuarios a los que sigo son:

@SnchezRui@lunalunera2323@9_maricarmen@ElBlogSaludable@CajicaGalletas@PaulaGlzz@Liidiabermejo@vernica16@jordi_a@tuembarazoymas.

A continuación os voy a decir las tres historias que he leído de "El Bazar de los Locos" y cuál es la que más me ha llamado la atención y por qué:

- Más allá de 4 paredes y un claustro inerte, esta ha sido la que más me ha gustado, pues trata sobre la evolución que un maestro ha conseguido gracias a Twitter, con lo que ha conseguido innovar y demostrar que con la tecnología y sobre todo con ganas se pueden hacer grandes cosas que servirán de mucho a los alumnos.


No es solo Twitter de Jordi Adell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario