Voy a comenzar la reflexión sobre la práctica de Twitter diciendo que me pareció bastante novedosa e interesante. A pesar de considerarme atraída por las nuevas tecnologías y estar registrada en varias redes sociales (como tuenti o facebook), he de decir que no me atrevía a crearme un Twitter. Cada día en el telediario, en la calle y en cualquier sitio alguien comenta sobre las noticias o comentarios que han leído/publicado en él. Pensaba que este microbloggin era una red social más, pero con el predominio de las frases o comentarios de sus usuarios y no tanto las fotos y cotilleos como estamos acostumbrados.
Finalmente descubrí que estaba equivocada, y que Twitter va mucho más allá.
Mi usuario en Twitter es @asunbr y gracias a él he descubierto que puedo aprender cada día un poquito más gracias a las numerosas aportaciones de profesionales relacionados con la educación a las que tenemos acceso libre. De los profesionales que sigo relacionados con este ámbito, me gustaría destacar a los siguientes porque me parecen muy interesantes sus aportaciones de cara a mi futuro como docente:
@salomerecio, @ocatasus, @mallemar, @articedu, @EInfantil, @docente2punto0, @Discapnet, @AutismoDiario, @Micolealdia, @educacion3_0.
Otros usuarios a los que sigo son:
@SnchezRui, @lunalunera2323, @9_maricarmen, @ElBlogSaludable, @CajicaGalletas, @PaulaGlzz, @Liidiabermejo, @vernica16, @jordi_a, @tuembarazoymas.
A continuación os voy a decir las tres historias que he leído de "El Bazar de los Locos" y cuál es la que más me ha llamado la atención y por qué:
- Más allá de 4 paredes y un claustro inerte, esta ha sido la que más me ha gustado, pues trata sobre la evolución que un maestro ha conseguido gracias a Twitter, con lo que ha conseguido innovar y demostrar que con la tecnología y sobre todo con ganas se pueden hacer grandes cosas que servirán de mucho a los alumnos.
- No es solo Twitter de Jordi Adell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario