¡BIENVENID@S A NUESTRO BLOG!

Somos tres estudiantes de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia. En este blog queremos compartir con vosotros todas nuestras prácticas y reflexiones acerca de la asignatura Medios, materiales y TIC para la enseñanza. Esperamos que os guste.

Mari, Asun y Lidia.

sábado, 21 de abril de 2012

E.I. PRÁCTICA 9 TWITTER: LIDIA

Inicio esta entrada comentando mi última práctica de la asignatura medios, materiales y TIC para la enseñanza. Esta última actividad práctica consistía en la creación de un perfil en twitter. 


Antes de nada, quiero comentaros que yo ya disponía de un perfil en twitter creado hace aproximadamente un par de meses. Me suscribí a este microblogging, por la insistencia de una buena amiga que constantemente me lo recomendaba, con el usuario de @Liidiabermejo (Lidia Bermejo Ríos).

Antes de realizar la práctica veía twitter como una herramienta en la que todo el mundo relataba y publicaba TODO lo que hacía en cada momento (comer, salir, ver la tele,…). Por un momento llegué a pensar ¿Hay necesidad de comentar todo lo que hago ahí? Tras un pequeño agobio momentáneo, decidí que en mi twitter no iba a comentar nada de lo que yo hacía porque consideraba que a nadie le importaba. Y comencé a retuitear frases que me gustaban de otra gente o incluso, las tuiteaba yo.
Tras esta práctica he aprendido a ver twitter de una manera desconocida para mí hasta ahora. He aprendido a darle la utilidad que se merece. Ahora comparto información con gente relacionada con la educación, opino sobre temas que me interesan,… 
He empezado a seguir a personas que me pueden aportar mucho a nivel personal y profesional.  Gracias a ellos puedo estar al día de las noticias, disponer de recursos,… Algunos de esos twitter son: @Educaweb.com, @Educación TIC, @Revista Educación 3.0, @Novedu, @Educaclic, @menntia, @Educador Infantil, @EducaTrends, @Fundación Telefónica, @Ministerio deEducación, @Tiching, @Educarm, @Docente Dospuntocero, @Fundación AULA_ SMART, @Educared @Salomerecio, @Ocatasus y @mallemar. También sigo los twitters de las compañeras de clase y otros de interés general como son: @elmundoes, @el_pais, @umnoticias, @juventud_cieza, ect…

No soy de esas personas que se pasan todo el día y todas las horas twitteando, pero eso sí, cuando lo hago es porque lo considero necesario.

En el “El bazar de los locos” (aquí os dejo el enlace para que podáis visitar la página) he leído tres historias muy interesantes en las que sus escritores comentan sus experiencias vividas tras suscribirse en twitter. Las historias son: “Cosas que diría en twitter” de Carme Barba Corominas, “Educo luego tuiteo” de Estrella López Aguilar y “No sin mi twitter” de Belén Acosta Cabrera.
Todas me han gustado bastante, pero en especial “No sin mi twitter”. Me ha llamado la atención la manera tan dulce de relatar los beneficios que para Belén ha tenido twitter. Para ella twitter no solo ha servido para conocer gente y compartir información, sino también para desahogarse, reir, aprender vocabulario, aprender inglés,… Sus usuarios de twitter se han convertido en parte de su vida.

Por finalizar, como bien dice Belén Acosta: “Tengo mucho que aprender, ¿y por qué no hacerlo en twitter?”

Todo aquel que quiera puede seguirme en twitter: @Liidiabermejo

¡Hasta la próxima! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario